- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inquietud de Tillerson por el acercamiento entre Rusia y Turquía extraña a Moscú

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú le extrañan las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en las que expresa inquietud por el acercamiento entre Rusia y Turquía, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.

"Me extrañé al leer la declaración de Rex Tillerson de que le preocupa el acercamiento entre Rusia y Turquía, pues no sé de qué va, Rusia y Turquía son vecinos que desarrollan su cooperación bilateral tras superar un período de enfriamiento y junto con Irán y otros países contribuyen enérgicamente a eliminar la crisis siria", dijo.

Vegetales en un supermercado - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía ponen fin a las restricciones comerciales
"No sé qué aspecto de las relaciones ruso-turcas le preocupa a Tillerson", confesó el canciller señalando que él no ve ninguno en las actividades conjuntas de Rusia y Turquía que pudiesen provocar inquietud en quienes sinceramente estén interesados en promover una cooperación mutuamente beneficiosa y basada en las normas del derecho internacional.

"Si los estadounidenses quieren aclarar con nosotros o con nuestros socios turcos algún asunto concreto que les preocupe, responderemos gustosamente a todas sus preguntas, pues no tenemos nada que ocultar", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала