- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU se ha salido con la suya creando un conflicto latente en Ucrania"

© Sputnik / Mijaíl Parjómenko / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo del distrito Kievski de Donetsk
Consecuencias del bombardeo del distrito Kievski de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia rusa de asesoramiento Política Exterior ha elaborado varios posibles escenarios del desarrollo de los acontecimientos en Ucrania. Ninguno de ellos sugiere un arreglo pacífico en la región. El analista político Vladímir Zharijin señala a Sputnik una paradoja: destruyendo el Estado ucraniano, Kiev aumenta su poder.

Una manifestación contra la guerra en el Donbás - Sputnik Mundo
A Ucrania no le espera un arreglo pacífico: cuatro escenarios de la crisis en la región
El primer escenario ha recibido el nombre de Movimiento rutinario y prevé un mantenimiento en el nivel actual de estabilidad política en Ucrania con apoyo de los Gobiernos occidentales. Paralelamente, los líderes occidentales reconocerán tácitamente la debilidad del presidente, Petró Poroshenko, y el fracaso de las reformas en el país.

El vicedirector del Instituto de los Países de la CEI, Vladímir Zharijin, considera este escenario como el más probable.

"Desafortunadamente, la Administración de Ucrania ha perdido su soberanía desde hace mucho tiempo. Al menos, las decisiones clave en Ucrania las toman jugadores externos y no locales", lamenta el experto.

Un desayuno - Sputnik Mundo
¿Tienes $4? Entonces puedes desayunar con las jóvenes viceministras de Ucrania (fotos)
En su opinión, no se puede decir que Occidente "esté cansado de Ucrania ni la vaya a dejar en paz".

"Los países occidentales, por lo menos Estados Unidos, se han salido con la suya creando un conflicto latente en el corazón de Europa que puede volver a encenderse en cualquier momento. Sin embargo, desde su punto de vista, lo mejor es dejar que hierva por un tiempo", destaca Zharijin.

El analista político añadió que la situación en Ucrania no se resolverá por sí misma.

"Aquí no vale aplicar el dicho popular chino: 'Siéntate en la orilla esperando a que el cuerpo de tu enemigo flote delante de ti'. Esto crea ilusiones indebidas. No pasará. Las autoridades de Kiev están destruyendo el Estado mientras aumenta su propio poder. Esta es la paradoja. Destrozando los restos de un orden democrático en el país, endureciendo su poder e intimidando a la población concentran sus fuerzas", concluyó Vladímir Zharijin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала