- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa insta a CNN a revelar la verdadera historia del niño Omran

© AP Photo / Ric Feld,FileLogo de la CNN (archivo)
Logo de la CNN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, exhortó a los periodistas de la cadena CNN a "encontrar las fuerzas" para hacer un reportaje que desmienta su anterior falsificación sobre los sufrimientos ocasionados por aviones rusos al niño Omran de Alepo.

"Tengo una pregunta: de ser posible, que los periodistas de la CNN acudan colectivamente o de manera personal a la periodista estrella Christiane Amanpour y le sugieran ir a Moscú para mostrar las fotos correspondientes del niño al Ministerio de Relaciones Exteriores, (…) tal vez ella encuentre las fuerzas para hacer un reportaje que desmienta sus propios guiones", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Omran Daqneesh con su rostro ensangrentado se convirtió en la imagen de la guerra a mano de los principales medios occidentales - Sputnik Mundo
La familia del niño que encarnó el 'símbolo del sufrimiento de Alepo' apoya a Asad
El niño sirio Omran se convirtió en símbolo de la trágica situación de los menores en la ciudad de Alepo después de que los medios divulgaran un vídeo del llamado Centro Médico de Alepo sobre el menor.

Después de la publicación de la foto el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, urgió a "poner fin al horror" que viven los más de 100.000 niños en la ciudad de Alepo.

Los medios occidentales dominantes fueron más allá y acusaron a los aviones rusos de haber bombardeado la vivienda del niño.

El Ministerio ruso de Defensa rechazó las afirmaciones y aclaró que la aviación nunca ataca las zonas pobladas.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: RT descubrió "una de las más terribles falsificaciones sobre Siria"
Dos meses después de la publicación de la imagen, la periodista estrella de la CNN Christiane Amanpour en una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, le mostró la imagen del niño y le dijo que "eso es un crimen de guerra".

El padre del niño rompió el silencio y contó a RT en una entrevista a principios de este mes que los rebeldes exageraron la gravedad de las lesiones de su hijo y usaron sus fotos con fines propagandísticos para desacreditar al Gobierno sirio.

Tras salir a la luz la verdad sobre este caso, el Ministerio ruso de Exteriores invitó a Amanpour a ir a Siria para hacer una entrevista "honesta" al niño Omran.

Lea más: Zajárova lanza un 'dardo' a la CNN

Zajárova destacó que Amanpour no ha reaccionado a los llamados anteriores de la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала