- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul está de acuerdo en participar en grupo OCS-Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiBanderas de Afganistán
Banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Afganistán y los estados miembros de la Organización de Seguridad de Sanghái (OCS) concordaron en trabajar conjuntamente en el grupo de contacto "OCS-Afganistán", cuya reactivación fue propuesta por Rusia, declaró a Xinhua el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgulov.

"El apoyo de la OCS al proceso de solución del conflicto afgano es una tarea actual, un importante paso en esa dirección fue el acuerdo en base a la propuesta rusa de reanudar las actividades del grupo de contacto OCS-Afganistán, como plaza óptima para apoyar el restablecimiento de la paz y la seguridad en la República Islámica de Afganistán", aseveró.

Los cancilleres de los países miembros de la OCS - Sputnik Mundo
Kazajistán destaca "importancia histórica" de la próxima cumbre de la OCS
Según el vicetitular, "tanto los países miembros de la organización como el Gobierno de Afganistán expresaron su disposición a participar en este trabajo".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) –ambos proscritos en Rusia– y otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала