En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Los cancilleres de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, mantienen un encuentro en los márgenes de la cumbre de la OCS en Astaná.

    Según el corresponsal de Sputnik, el canciller ruso llegó al centro de convenciones donde se celebra la cumbre de la OCS y se dirigió a la sala en la que le esperaba la delegación iraní.

    Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán abordaron el avance de la solución del conflicto sirio y la crisis diplomática entre Catar y los países vecinos.

    "Hemos hablado del avance de la solución en Siria y de cómo puede afectar a este proceso y a nuestros esfuerzos comunes la crisis en torno a Catar", informó el canciller ruso a la prensa.

    Según Lavrov, Moscú y Teherán coinciden en abogar "por que se ponga fin a esa crisis en la mesa de negociaciones y por que todas las preocupaciones se solucionen a través del diálogo".

    La capital kazaja alberga el 8 y 9 de junio la cumbre de los jefe de Estado y de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái.

    La organización, formada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

    Además:

    Lavrov: los atentados en Teherán muestran que los terroristas siguen activos
    Etiquetas:
    reunión, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Mohamad Yavad Zarif, Serguéi Lavrov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook