- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Zarif celebran una reunión en Astaná

© AP Photo / Ebrahim NorooziMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los cancilleres de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, mantienen un encuentro en los márgenes de la cumbre de la OCS en Astaná.

Según el corresponsal de Sputnik, el canciller ruso llegó al centro de convenciones donde se celebra la cumbre de la OCS y se dirigió a la sala en la que le esperaba la delegación iraní.

Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán abordaron el avance de la solución del conflicto sirio y la crisis diplomática entre Catar y los países vecinos.

"Hemos hablado del avance de la solución en Siria y de cómo puede afectar a este proceso y a nuestros esfuerzos comunes la crisis en torno a Catar", informó el canciller ruso a la prensa.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Lavrov y Zarif debaten la crisis entre Catar y otros Estados del Golfo
Según Lavrov, Moscú y Teherán coinciden en abogar "por que se ponga fin a esa crisis en la mesa de negociaciones y por que todas las preocupaciones se solucionen a través del diálogo".

La capital kazaja alberga el 8 y 9 de junio la cumbre de los jefe de Estado y de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái.

La organización, formada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала