En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — La embajada rusa en Macedonia cuestionó las acusaciones de la controvertida organización OCCRP patrocinada por el Gobierno estadounidense y el magnate George Soros.

    El organismo con sede en el estado norteamericano de Maryland publicó un artículo en el que afirma sin pruebas que los servicios secretos, los diplomáticos y empleados de otras organizaciones rusas intentaron interferir en los asuntos internos de Macedonia.

    "OCCRP brilla por su completa ignorancia profesional, infinita fantasía, pero encaja perfectamente en la histeria antirrusa que infla Occidente", indicó a Sputnik la embajada.

    OCCRP, financiada por la agencia estadounidense USAID, basa sus acusaciones en cierto "informe" de un agente de la contrainteligencia macedonia.

    Los "documentos" de dudosa procedencia no tienen signos de pertenecer a los servicios secretos de Macedonia, excepto que están escritos en macedonio.

    La embajada destaca que "la actual ola de desinformación sobre la política de Rusia en relación con Macedonia" empezó con artículos que el periódico británico The Sunday Times publicó entre finales de abril y principios de mayo.

    "Su objetivo es evidente, ensuciar la imagen positiva de Rusia en Macedonia y en los Balcanes y deteriorar nuestras relaciones de amistad con los países de la región", puntualizó.

    La campaña, recalcó, busca también "limpiar la reputación de Occidente manchada por su injerencia descarada en los asuntos internos de Macedonia y el apoyo a la Plataforma de Tirana que constituye un peligro para la estabilidad de este país".

    Según la legación diplomática, "los organizadores de estos ataques informativos recurren a estas prácticas porque pierden la lucha honesta de ideas y valores en la política internacional y no tienen más argumentos que las mentiras y las noticias falsas".

    Macedonia vive una grave crisis política tras las últimas elecciones en diciembre de 2016 que reforzaron las posiciones de los socialdemócratas.

    La facción intentó formar Gobierno con el apoyo de los partidos de la minoría albanesa.

    La iniciativa se topó con la fuerte oposición de los conservadores del VMRO-DPMNE que ganó los comicios.

    Además:

    Los atacantes del Parlamento de Macedonia reciben penas suspendidas
    Niegan al presidente del Parlamento macedonio los poderes para ejercer su cargo
    "Los acontecimientos en Macedonia no responden a las expectativas de la UE"
    Etiquetas:
    Fundación de Soros, Macedonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik