En directo
    Política
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    Las negociaciones de alto nivel entre los representantes de Serbia y Rusia se celebraron el 1 de junio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Durante el encuentro, las partes discutieron la creación de zonas económicas especiales rusas en Serbia. El ministro de Industria serbio, Goran Knezevic, relató los detalles en una entrevista a Sputnik.

    "Hablábamos sobre las relaciones económicas entre nuestros países. Están a un nivel muy alto. Solo en el año pasado el comercio entre Serbia y Rusia fue de unos 2.000 millones de euros. Las inversiones rusas en la industria de Serbia se cifran en unos 3.000 millones de euros", declaró.

    "Llegamos a la conclusión de que las posibilidades de cooperación ente Rusia y Serbia son infinitas, y esta debe llevarse a un nivel más alto", dijo el político.

    Knezevic explicó que esto supone inversiones de empresas rusas en Serbia y de compañías serbias en Rusia, así como la creación de negocios conjuntos y la salida común a los mercados de terceros países.

    "El enfoque en el establecimiento de las zonas económicas es muy importante. Las empresas rusas que disponen de alta tecnología están interesadas en zonas económicas, por ejemplo, zonas francas industriales, que ya existen en Serbia", observó el alto funcionario.

    De esta manera, varias empresas rusas podrían concentrarse en un lugar y, al utilizar sus capacidades de producción y centros de investigación, desde ahí serían capaces de promover sus productos tanto al mercado serbio como a otros mercados, explicó.

    El ministro enfatizó que el concepto de la creación de zonas económicas entre Serbia y Rusia abre nuevas posibilidades para ambos países.

    Lea más: Canciller serbio asegura que Belgrado nunca impondrá sanciones a Rusia

    Además:

    Serbia quiere la adhesión a la UE pero sin renunciar a Rusia
    Ministros de Defensa de Rusia y Serbia debaten proyectos de cooperación
    Rusia y Serbia reafirman intención de desarrollar la cooperación militar
    Rusia, dispuesta a examinar solicitudes de Serbia en el ámbito de defensa
    Etiquetas:
    Goran Knezevic, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook