- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a volver al diálogo con Rusia sobre estabilidad estratégica

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington está dispuesto a reanudar el diálogo con Moscú sobre la estabilidad estratégica, declaró el asesor especial del presidente estadounidense, Christopher Ford.

"Queremos reanudar (…) el diálogo con Rusia sobre la estabilidad estratégica", dijo Ford al intervenir en una sesión de la Asociación de Control de Armas de EEUU. 

Añadió que ello permitirá lograr una mayor compresión de las posturas de ambos países respecto a diversas cuestiones.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Rusia revela lo que impide el desarme nuclear en el mundo actual
Además,  Ford afirmó que Estados Unidos está trabajando para determinar la fecha y el formato de un diálogo con Rusia sobre no proliferación nuclear, y espera que la reunión se lleve a cabo pronto.

"Estamos intentando definir cuándo y cuál es la forma para tal interacción, pero esperamos que tenga lugar pronto, ya veremos", dijo Ford interrogado sobre si hay algún calendario de reuniones en torno al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés) y otros asuntos vinculados. 

Este 2 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que "los cimientos de la cooperación entre Rusia y EEUU han quedado prácticamente destruidos en los últimos años".

"Nuestras relaciones están en el punto más bajo desde la Guerra Fría", constató el mandatario ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: los cimientos de la cooperación entre Rusia y EEUU están destruidos
Putin se mostró convencido de que "la normalización de los vínculos bilaterales responde a los intereses de ambos países".

Lea más: EEUU necesita más que Rusia el levantamiento de sanciones

Las relaciones de EEUU y Rusia empezaron a empeorar en 2014 a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia.

Luego se deterioraron aún más a causa de las discrepancias respecto a la crisis siria y a las acusaciones de presunta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos, que Rusia rechaza tajantemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала