En directo
    El Kremlin de Moscú

    Putin: pocos países en el mundo gozan de plena soberanía y Rusia aprecia la suya

    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    9341

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — No hay muchos países en el mundo que tengan soberanía plena y Rusia valora la suya, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "No hay muchos países en el mundo que gocen de soberanía, y Rusia aprecia mucho la que tiene", dijo Putin en la sesión plenaria en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    El líder ruso mencionó a la India y China como países que tienen soberanía suficiente como para defender su postura independiente respecto a Rusia.

    "Conocemos la posición del (…) Gobierno indio respecto a los intentos de convencer a la India de adoptar una postura hacia Rusia que sea beneficiosa para alguien más, pero no para el pueblo indio: India, basándose en su soberanía, (…) en sus intereses nacionales, no cede ante estas exigencias", expresó Putin, al indicar que "lo mismo se refiere a China pero son pocos los países así".

    Señaló a la vez que "si continúan los intentos de manejar a alguien dentro o fuera de los países con la ayuda de las informaciones inexactas, las relaciones internacionales se verán perjudicadas".

    Además, Putin instó a la prensa estadounidense a dejar de interferir en la política interior de Rusia.

    "Se trata de una intervención sistemática, durante años, grave, totalmente arrogante, justo en nuestra política interior, en particular a nivel de los organismos diplomáticos, pues, basta ya", declaró.

    Putin comentó de esta manera una réplica sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU.

    A finales del año pasado, la administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

    Tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que calificó de "gratuitas" las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de EEUU como el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijeron que no hay ninguna prueba que apoye esta supuesta injerencia.

    En el Foro Económico de San Petersburgo, que celebra del 1 al 3 de junio su XXI edición, participan más de 12.000 representantes de 130 países.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Moscú reitera que la soberanía de Rusia sobre Crimea es indiscutible
    Exteriores ruso: la soberanía de Rusia sobre las islas Kuriles es indudable
    Etiquetas:
    soberanía, SPIEF 2017, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik