- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones en EEUU (archivo)
Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de la injerencia de Rusia en las presidenciales en EEUU es una parte de la estrategia electoral del Partido Demócrata que luego cobró su propia vida, opinó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Creo que fue parte de la estrategia electoral de los demócratas antes de las elecciones de 2016, quizás nadie pensó en serio adónde llevará este tema a todos", dijo Zajárova al añadir que "ahora este tema cobró vida independiente pero no tiene ninguna relación con la realidad".

Logo de la CIA en su sede - Sputnik Mundo
Exdirector de la CIA: no hay pruebas de injerencia rusa en la campaña de Trump
Destacó que "las divergencias en los círculos políticos de EEUU ahora son demasiado fuertes, se volvieron rehenes de esta historia con Rusia".

Según Zajárova, el ex secretario de Estado de EEUU, John Kerry, "tenía razón cuando declaró que tenía la impresión que vivía en una realidad paralela".

"Ahora, lamentablemente, esta realidad paralela sigue viva sin ellos", concluyó la representante de la diplomacia rusa.

A finales de diciembre de 2016, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

Lea más: La mayoría de los estadounidenses descarta colusión entre Trump y Rusia

El portavoz presidencial las calificó de "absurdas", mientras que el mandatario ruso dijo que el alboroto en torno a las acusaciones se atiza para distraer la atención del contenido de los mensajes comprometedores del Comité Nacional Demócrata de EEUU, cuya filtración la comunidad de inteligencia de EEUU le incrimina a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала