En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PSKOV, RUSIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a mejorar las relaciones con EEUU, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones bilaterales", dijo Riabkov en un foro dedicado a las perspectivas de la cooperación ente Rusia y EEUU.

    Agregó que "mucho dependerá del curso que elija EEUU en las relaciones" con Rusia.

    Riabkov añadió que Moscú está dispuesto a apoyar el desarrollo de los contactos humanitarios y culturales, ya que este ámbito depende en menor grado de las oscilaciones de la coyuntura política y debe contribuir al mejoramiento de las relaciones.

    El vicecanciller ruso subrayó que una cooperación adecuada entre Moscú y Washington es muy importante en las condiciones actuales.

    Lea más: Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

    "Esto no solo corresponde a los intereses de nuestros Estados, es una tarea que tiene proyección directa en la función de garantizar la seguridad y estabilidad a escala global y regional", puntualizó el ministro.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko
    Las relaciones entre Moscú y EEUU empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia y sufrieron el ulterior deterioro por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.

    Tanto el Kremlin como la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

    Además:

    Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral
    ¿Cómo ve el presidente Trump las relaciones de EEUU con Rusia?
    "Peor no puede ser": jefa del Senado ruso comenta las relaciones entre Rusia y EEUU
    Mil razones por las que deberían mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    injerencia, relaciones bilaterales, Donald Trump, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook