- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a "sanear" las relaciones con EEUU

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PSKOV, RUSIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a mejorar las relaciones con EEUU, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones bilaterales", dijo Riabkov en un foro dedicado a las perspectivas de la cooperación ente Rusia y EEUU.

Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la ausencia de mejoras en las relaciones con EEUU
Agregó que "mucho dependerá del curso que elija EEUU en las relaciones" con Rusia.

Riabkov añadió que Moscú está dispuesto a apoyar el desarrollo de los contactos humanitarios y culturales, ya que este ámbito depende en menor grado de las oscilaciones de la coyuntura política y debe contribuir al mejoramiento de las relaciones.

El vicecanciller ruso subrayó que una cooperación adecuada entre Moscú y Washington es muy importante en las condiciones actuales.

Lea más: Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

"Esto no solo corresponde a los intereses de nuestros Estados, es una tarea que tiene proyección directa en la función de garantizar la seguridad y estabilidad a escala global y regional", puntualizó el ministro.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU padece una esquizofrenia política
Las relaciones entre Moscú y EEUU empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia y sufrieron el ulterior deterioro por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.

Tanto el Kremlin como la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала