"Estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones bilaterales", dijo Riabkov en un foro dedicado a las perspectivas de la cooperación ente Rusia y EEUU.
Agregó que "mucho dependerá del curso que elija EEUU en las relaciones" con Rusia.
Riabkov añadió que Moscú está dispuesto a apoyar el desarrollo de los contactos humanitarios y culturales, ya que este ámbito depende en menor grado de las oscilaciones de la coyuntura política y debe contribuir al mejoramiento de las relaciones.
El vicecanciller ruso subrayó que una cooperación adecuada entre Moscú y Washington es muy importante en las condiciones actuales.
Lea más: Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
"Esto no solo corresponde a los intereses de nuestros Estados, es una tarea que tiene proyección directa en la función de garantizar la seguridad y estabilidad a escala global y regional", puntualizó el ministro.
Las relaciones entre Moscú y EEUU empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia y sufrieron el ulterior deterioro por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.Tanto el Kremlin como la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)