En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

    © REUTERS/ Jim Lo Scalzo/ Pool
    Política
    URL corto
    133430

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las autoridades del Gobierno ruso "se deben estar riendo" de su país por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

    "Las autoridades rusas se deben estar riendo de EEUU y de cómo la penosa excusa de por qué los Demócratas perdieron las elecciones fue adoptada por las falsas noticias", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a los medios de comunicación de su país.

    Actualmente, el Congreso de EEUU está investigando un supuesto vínculo entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano y Moscú.

    Esta situación motivó la destitución de quien fuera el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego que diera explicaciones contradictorias sobre el contenido de conversaciones que sostuvo con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak durante la campaña electoral de 2016.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú no mantuvo ningún contacto oficial con el equipo de Trump durante la campaña electoral del año pasado, mientras varios funcionarios rusos han reiterado que no hubo ninguna interferencia en la votación ni intención de afectar los asuntos políticos internos de EEUU.

    Lea más: Comité del Senado de EEUU reclama documentos de la campaña de Trump desde 2015


    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La CIA califica de "hecho comprobado" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Rusia llama absurdas las acusaciones de CIA de interferir en elecciones de EEUU
    ¿Vuelve la injerencia rusa?: polémica en EEUU por el despido del director del FBI
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik