- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Montenegro de usar la supuesta amenaza rusa para entrar en la OTAN

© AFP 2023 / Savo PrelevicEl presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (archivo)
El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, considera que las acusaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro, Srdjan Darmanovic, contra Rusia no son más que un intento de justificar ante su propio pueblo la entrada en la OTAN.

Poco antes Darmanovic declaró que Rusia "interfirió en los asuntos internos" del país e intentó impedir su ingreso en la Alianza, según informó la emisora de Radio y TV de Montenegro RTCG.

"El acompañamiento informativo de la entrada en la Alianza estuvo basado en rumores sobre espionaje y la necesidad de defenderse de un enemigo virtual, todo eso resultó imprescindible por una simple razón, y es que el pueblo de Montenegro no estaba entusiasmado, por así decirlo, con la idea de ingresar en la OTAN", dijo la diplomática.

Protestas contra la adhesión de Montenegro a la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Dan a conocer el día de la ampliación de la OTAN
Según Zajárova, esa fue la causa por la cual no se llevó a cabo un referendo al respecto.

"Las autoridades oficiales tuvieron miedo de mostrar las cifras reales, que reflejan la voluntad de los montenegrinos, y por eso se tomó la decisión de presionar esa voluntad mediante el invento de historias sobre la mano del Kremlin", subrayó la portavoz.

El Gobierno montenegrino ignoró los llamamientos de la oposición a realizar un referendo sobre la incorporación en la OTAN.

Moscú, por su parte, calificó este proceso de artificial y erróneo y advirtió que la admisión de Montenegro en la Alianza Atlántica podría desestabilizar al país.

Lea más: ¿Desea la OTAN conquistar la península balcánica?

Montenegro, que formaba parte de la antigua Yugoslavia, fue bombardeado por la OTAN en 1999 durante la guerra de Kosovo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала