- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa acusa a Estonia de llevar a cabo una política destructiva

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que la expulsión de dos diplomáticos rusos de Estonia es una verdadera provocación que complicará aún más las relaciones entres los dos países.

"Valoramos ese paso de Estonia como provocativo e infundado, (…(, la acción realizada por las autoridades de Estonia, de abierta enemistad, complicará aún más, sin duda, las relaciones bilaterales, que ya se encuentran en un callejón sin salida gracias a Tallin", indica el comunicado emitido por la Cancillería rusa.

La Plaza Central de Tallin - Sputnik Mundo
Estonia necesita buenas relaciones con Rusia
El Ministerio destacó que Estonia lleva a cabo una política destructiva, y aseguró que Moscú no dejará sin respuesta la provocación de Tallin. 

"Por lo visto, alguien quiso agudizar todavía más la situación en las fronteras con Rusia, apoyar los mitos sobre la amenaza rusa en todas sus manifestaciones, así como justificar la política rusófoba de las autoridades de Estonia", señala el documento.

La Cancillería rusa asegura que la política destructiva del Gobierno estonio contradice los intereses de las relaciones a largo plazo entre dos Estados vecinos.

Lea más: Estonia exige que los diplomáticos rusos abandonen el país, Moscú promete responder

"La responsabilidad por las consecuencias recaerá sobre las autoridades de Estonia", advierte el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала