- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia necesita buenas relaciones con Rusia

Síguenos en
TALLÍN, ESTONIA (Sputnik) — Estonia necesita mantener relaciones de buena vecindad con Rusia, opina el aspirante al puesto de primer ministro del país, jefe del Partido Centrista de Estonia, Juri Ratas.

"Estonia necesita mantener buenas relaciones económicas con Rusia, lo que también confirman los empresarios estonios", dijo.

Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador revela insatisfacción de empresarios estonios por sanciones contra Rusia
Agregó que la necesidad de relaciones de buena vecindad con Rusia deriva de la estructura de la economía y en cierto modo de la cultura del país.

Al mismo tiempo el aspirante a primer ministro subrayó que la postura de Estonia respecto a Crimea permanecerá sin cambios.

Ratas hizo estas declaraciones en un discurso ante el Parlamento, en el que presentó el programa del nuevo Gobierno y respondió a las preguntas de los diputados.

Más tarde se celebrará la votación para otorgarle los poderes de formar un nuevo Gabinete.

Kersti Kaljulaid - Sputnik Mundo
La presidenta de Estonia se niega a visitar Rusia sin la aprobación de la OTAN
El 20 de noviembre la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, ordenó a Ratas formar el nuevo Gobierno después de que el 9 de noviembre el Parlamento negara el voto de confianza al actual primer ministro, Taavi Roivas, lo que significa que, según la legislación nacional, tendrá que dimitir junto con todo el Gobierno.

Por la tarde del mismo día el Partido Centrista, la Unión Pro Patria y Res Pública (IRL) y el Partido Socialdemócrata (SDE) comenzaron las negociaciones para formar una nueva coalición gobernante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала