- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron, dispuesto a ser firme con Putin en su primer encuentro

© REUTERS / Peter Dejong/PoolEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
París (Sputnik) — El presidente galo, Emmanuel Macron, está dispuesto a mantener firmeza defendiendo los intereses de Francia en la futura reunión con su par ruso, Vladímir Putin, informó el portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner.

"Dialogar no es alinearse, confío en que el presidente de la República asuma una posición firme en la defensa de los intereses de Francia", dijo Castaner comentando a la emisora France Info la reunión de los dos líderes.

Para Castaner es un hecho simbólico que Putin y Macron se reunirán en Francia, y "la inauguración de una exhibición cultural es un buen motivo para encontrarse".

El monumento a Pedro el Grande - Sputnik Mundo
Pedro el Grande vuelve a acercar a Rusia y Francia
Los dos presidentes celebrarán su primera reunión el 29 de mayo en el marco de la exposición que conmemora el 300 aniversario de la primera visita de Pedro el Grande a Francia.

Según el Kremlin, sus negociaciones se centrarán en las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-francesas en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario.

Lea más:  El tema que centrará el primer encuentro entre Putin y Macron

También está prevista la discusión sobre la situación internacional, en particular las crisis en Siria y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала