- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta la imposición de visados por Kiev

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin, Moscú
Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú partirá del principio de reciprocidad en cuestiones relacionadas con la imposición de visados entre Rusia y Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién será el mayor afectado por el régimen de visados entre Ucrania y Rusia?
"La imposición de un sistema de visados se realiza, como regla, de manera recíproca, (…), todos siempre se rigen por un principio de reciprocidad en esa esfera, aunque repito que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto", dijo el portavoz.

Poco antes el diputado de la Rada propuso que los ciudadanos rusos que viajen a Ucrania requieran de una visa de ese país.

"Ustedes saben en qué medida ese paso afectará los intereses de los propios ucranios, será difícil de evitar un fuerte efecto negativo para los propios habitantes de Ucrania", destacó Peskov.

Además: La abolición de visados a Ucrania y la situación en Donbás, ¿asuntos interconectados?

El representante del Kremlin llamó a dejar a un lado las hipótesis y aguardar por el resultado de la "nueva ronda de los debates rusófobos".

Control de pasaportes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá si Ucrania introduce visados
"Como saben, ya no es la primera vez que se intenta introducir esa cuestión en la agenda, pero por el momento de todas formas quedaban suficientes restos de cordura, de razonamiento cuerdo para no discutir ese problema, veremos lo que sucederá en esta ocasión", dijo el político.

El pasado miércoles la UE firmó una normativa que suprime los visados para los ucranianos.

El acuerdo permitirá a los ucranianos viajar sin visado a los países de la UE, salvo Reino Unido e Irlanda, para estancias de menos de 90 días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала