En directo
    Bandera de la Unión Europea

    Francia y Alemania impulsarán la integración en la zona euro

    © REUTERS / Jon Nazca
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció este 22 de mayo en una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, la creación de un grupo de trabajo que elaborará propuestas para fortalecer la integración de la zona euro.

    "Acordamos con Wolfgang Schauble crear por primera vez un grupo de trabajo, (…) que presentará (…) propuestas muy concretas para avanzar en la integración de la zona euro", dijo Le Maire a los periodistas.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada, durante su primera visita oficial a Alemania, la pronta elaboración de una hoja de ruta franco-alemana sobre reformas en Europa.

    La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró en esa ocasión que acordó colaborar estrechamente con el nuevo presidente de Francia.

    Merkel detalló además que Berlín y París planean celebrar en julio una reunión entre ministros de ambos país para presentar proyectos bilaterales que puedan dar un nuevo impulso a las relaciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Para los europeístas, Macron es un vaso de agua en el desierto"
    Macron corre y se arrodilla ante Merkel
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, zona euro, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Alemania, Francia