14:06 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Elecciones en Irán

    Congresista de EEUU: Irán seguirá reprimido sin importar quién sea el presidente

    © REUTERS/ TIMA
    Política
    URL corto
    122812

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Ed Royce, afirmó este viernes que independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de Irán, la población de este país estará reprimida.

    "Independientemente de quien sea elegido, Teherán continuará reprimiendo a su población y desarrollando programas terroristas y balísticos que amenazan a la paz; los iraníes merecen algo mejor", dice el comunicado de Royce.

    Banderas de EEUU y Irán
    © AP Photo/ Carlos Barria/Pool
    En la mañana de este 19 de mayo unos 63.500 colegios electorales abrieron en Irán que elige a su duodécimo presidente desde la revolución de 1979.

    Los iraníes eligen entre cuatro candidatos: el actual mandatario, Hasán Rohani; un miembro del Consejo de Conveniencia, Mostafa Aqa Mir Salim; un ex alto cargo del poder judicial, Ebrahim Raisi; y el antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba.

    Si ninguno de los pretendientes consigue más del 50% de los votos, se celebrará una segunda vuelta dentro de una semana.

    Lea más: Hasán Rohani se postula para las elecciones presidenciales de Irán

    Irán celebra las elecciones ante el fondo de serias problemas económicas. Pese al levantamiento parcial de las sanciones tras el acuerdo final sobre el programa nuclear, el país todavía no ha podido superar el estancamiento en la economía.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El expresidente reformista de Irán llama a votar por Rohaní
    Alcalde de Teherán se retira de la carrera presidencial iraní
    Irán prorroga la votación en las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Irán (2017), Ed Royce, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik