Comité militar de la OTAN no comenta supuesta entrega de datos a Rusia por EEUU

© REUTERS / Eric VidalPetr Pavel
Petr Pavel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El comité militar de la OTAN no dispone de información sobre supuesta entrega de información secreta por el presidente estadounidense Donald Trump al canciller ruso Serguéi Lavrov, afirmó el jefe del comité, Petr Pavel.

"Temo que no puedo comentarlo porque no sé qué información fue revelada, sería injusto hacer suposiciones", respondió a la pregunta correspondiente de la prensa.

El diario The Washington Post informó, citando a funcionarios anónimos de EEUU, que Trump durante la reunión con Lavrov del 10 de mayo, habría compartido información secreta, poniendo en riesgo a una importante fuente de inteligencia infiltrada en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó los reportes mediáticos sobre el tema de noticia falsa.

Explicó que Trump y Lavrov habían debatido las amenazas comunes de organizaciones terroristas, pero sin hablar de los métodos o fuentes de inteligencia.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró que, si Washington quiere, Moscú está dispuesto a entregar al Congreso estadounidense la transcripción de la reunión entre Lavrov y Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала