- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov

© AFP 2023 / HO / Russian Foreign MinistryEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Kremlin nunca comenta los detalles de reuniones como la de Donald Trump y Serguéi Lavrov, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Cualquier contacto con el presidente de un país como EEUU es importante y valioso, pero nunca comentamos los detalles de estas reuniones", dijo en rueda de prensa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Los frutos del encuentro entre Lavrov, Trump y Tillerson (vídeo)
Ushakov contestó así a la pregunta sobre cuán importante fue para Moscú la información que facilitó el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, se negó a comentar la información de que Trump supuestamente compartió información secreta con el canciller de Rusia.

"No voy a comentarlo", dijo Peskov este 17 de mayo.

El pasado 10 de mayo, Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Donald Trump en la Casa Blanca para abordar la lucha contra el terrorismo, los temas de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.

Vea más: Las polémicas fotos rusas de la visita de Lavrov a EEUU

Entretanto, el canal de televisión estadounidense NBC afirmó que Trump compartió posible información secreta con el canciller ruso y puso en riesgo la vida de un agente israelí infiltrado en el grupo terrorista Daesh.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "muy exitosa" la reunión con Lavrov
La cadena televisiva se sumó así al periódico The Washington Post que aseguró el lunes que Trump reveló información "altamente clasificada" a Lavrov.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluida Rusia.

Ushakov también comunicó que Moscú y Washington esperan que los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump puedan entrevistarse en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), programada para el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

"Es posible que los presidentes se reúnan en Hamburgo, al menos así lo esperamos, pero por ahora no hay ningún acuerdo concreto", señaló el asesor del presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала