En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan que libere inmediatamente al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien permanece detenido en Turquía, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Trump habló sobre la encarcelación del pastor Andrew Brunson y pidió que el Gobierno turco lo devolviera rápidamente a Estados Unidos", señala el comunicado de la Casa Blanca tras la reunión que mantuvieron el martes en Washington ambos mandatarios.

    El lunes, el Centro Americano de Derecho y Justicia entregó una declaración formal por escrito al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en nombre de Brunson.

    El pastor estadounidense y su esposa fueron detenidos en octubre del año pasado en la ciudad turca de Esmirna (suroeste), donde ha llevado a cabo su ministerio durante aproximadamente 23 años, informó la cadena FOX News.

    Ambos fueron acusados de apoyar el terrorismo, pero su esposa fue liberada 12 días después y Brunson continúa preso.

    En diciembre pasado Brunson fue trasladado a una prisión, pese a que las autoridades no habían presentado una acusación formal contra él, añadió esa misma cadena.

    Además:

    Presidente turco llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump
    Trump asegura que EEUU entregará pronto el equipamiento militar a Turquía
    Etiquetas:
    Andrew Brunson, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook