18:37 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington

    "Washington tiene una oportunidad para vengarse de Ankara"

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    132
    Síguenos en

    Este 15 de mayo comienza la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Estados Unidos. Tendrá lugar en un contexto de conflicto exacerbado con la reciente decisión de Donald Trump sobre el suministro de armas a los kurdos sirios que luchan contra Daesh.

    En una entrevista con Sputnik, el experto militar y exasesor del presidente del Partido de Acción Nacionalista turco Celalettin Yavuz declaró que no se hace ilusiones con respecto a la próxima reunión entre Erdogan y Trump.

    "No creo que después de esta reunión la actitud estadounidense hacia las unidades de autodefensa del pueblo kurdo cambie. Estoy seguro de que EEUU los seguirá apoyando", afirma el experto.

    Tampoco cree que haya cambios en los planes de Washington para la operación de liberación de Al Raqa que probablemente será lanzada en los próximos días. Incluso es posible que se ponga en marcha durante el período de estancia de Erdogan en Estados Unidos.

    "Así, Washington será capaz de vengarse de Ankara ya que los estadounidenses no olvidan que la operación Escudo del Éufrates comenzó mientras el vicepresidente estadounidense Joe Biden estaba en Turquía", dice Yavuz."No creo que en las condiciones actuales en Siria, EEUU sea capaz de echar una mano a Turquía como un aliado estratégico fiable", concluye el experto.

    Además:

    Turquía dice que EEUU desatará una crisis si suministra armas a los kurdos sirios
    'Puñalada trapera': el ataque de Turquía contra los kurdos deja perplejo a EEUU
    ¿Otra puñalada por la espalda? Turquía aplaude el ataque de EEUU contra Siria
    Etiquetas:
    opinión, desconfianza, conflicto, relaciones bilaterales, kurdos, Joe Biden, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Kurdistán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik