- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo negociador de EEUU participará en las conversaciones sirias en Ginebra

© REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ PoolNegociaciones sirias en Ginebra
Negociaciones sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU envió su equipo regular de negociaciones para las conversaciones sobre Siria en Ginebra, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

"El equipo EEUU-Ginebra que asiste regularmente a los encuentros y discusiones sobre el cese al fuego" en Siria, "va a participar de estas conversaciones en representación de EEUU", señaló el funcionario.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso acusa a EEUU de socavar el proceso de paz en Siria
El 16 de mayo arranca en Ginebra la sexta ronda de negociaciones para resolver el conflicto en Siria, según anunció el enviado especial de la ONU para ese país, Staffan de Mistura.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала