- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: el proyecto de la Franja y la Ruta tiene como objetivo conseguir la paz

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl Foro Una Franja, Una Ruta en Pekín
El Foro Una Franja, Una Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa la Franja y la Ruta está dirigida a conseguir la paz, por esto está estrechamente vinculada con los objetivos y políticas de la ONU, declaró el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

"Este proyecto tiene como objetivo unir a la gente, está ideado no sólo para el desarrollo, sino también para conseguir la paz; así pues esta iniciativa guarda estrecha relación con el programa de la ONU", dijo Guterres a la cadena china de televisión CGTN.

Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
China invertirá hasta $800.000 millones en el extranjero en cinco años
Destacó que a pesar de existir una opinión de que China quiere reforzar su influencia geopolítica a través del proyecto, esta iniciativa beneficia a todos los participantes.

"Por el momento China es locomotora de la economía global (…) Si ayuda a algún país, Pekín también se beneficiaría, ambas partes salen ganando", subrayó el diplomático.

El 14 y el 15 de mayo en Pekín se celebra el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta con participación de presidentes y primeros ministros de 28 países.

Lea más: Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала