En directo
    Política
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa la Franja y la Ruta está dirigida a conseguir la paz, por esto está estrechamente vinculada con los objetivos y políticas de la ONU, declaró el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

    "Este proyecto tiene como objetivo unir a la gente, está ideado no sólo para el desarrollo, sino también para conseguir la paz; así pues esta iniciativa guarda estrecha relación con el programa de la ONU", dijo Guterres a la cadena china de televisión CGTN.

    Destacó que a pesar de existir una opinión de que China quiere reforzar su influencia geopolítica a través del proyecto, esta iniciativa beneficia a todos los participantes.

    "Por el momento China es locomotora de la economía global (…) Si ayuda a algún país, Pekín también se beneficiaría, ambas partes salen ganando", subrayó el diplomático.

    El 14 y el 15 de mayo en Pekín se celebra el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta con participación de presidentes y primeros ministros de 28 países.

    Lea más: Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad

    Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
    China: "Foro de Franja y Ruta es una iniciativa económica, no queremos que sea politizada"
    Putin: unos 50 países desean cooperar con la UEE
    Etiquetas:
    paz, economía, foro, Una Franja y Una Ruta, ONU, Antonio Guterres, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook