- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de China, Xi Jinping
Presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llamó a convertir la iniciativa de la Franja y la Ruta en un proyecto de paz, prosperidad, apertura, innovación y conexión de diferentes civilizaciones.

"Las antiguas rutas de la seda prosperaban en tiempos de paz, pero perdían vigor en tiempos de guerra. La iniciativa de la Franja y la Ruta requiere un ambiente pacífico y estable", destacó Xi en el discurso inaugural del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta inaugurado en Pekín.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su intervención en la inauguración del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
Putin presenta las bases de la transformación euroasiática
El mandatario chino se pronunció por "fomentar un nuevo tipo de relaciones internacionales basado en una cooperación mutuamente beneficiosa y forjar alianzas de diálogo y de amistad, sin confrontación".

También instó a "hacer hincapié en el tema fundamental del desarrollo, liberar el potencial de crecimiento de varios países y lograr la integración económica y el desarrollo interconectado y ofrecer beneficios a todos".

Lea más: 'Un cinturón – una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización

Xi abogó por mejorar la conectividad terrestre, marítima, aérea y cibernética, centrándose en corredores, ciudades y proyectos clave y conectando redes de autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos.

"Debemos construir una plataforma abierta de cooperación, defender y hacer crecer una economía mundial abierta", dijo.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China: "Foro de Franja y Ruta es una iniciativa económica, no queremos que sea politizada"
El presidente de China llamó a "crear conjuntamente un entorno que facilite la apertura y el desarrollo, establezca un sistema justo, equitativo y transparente de comercio internacional e inversiones y fomente el flujo ordenado de los factores de producción, la asignación eficiente de recursos y la plena integración del mercado".

"Juntos podemos construir una amplia comunidad de intereses compartidos", dijo.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Lea más: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала