20:34 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Presidente de China, Xi Jinping

    Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad

    © Sputnik/ Serguei Guneev
    Economía
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    0 98340

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llamó a convertir la iniciativa de la Franja y la Ruta en un proyecto de paz, prosperidad, apertura, innovación y conexión de diferentes civilizaciones.

    "Las antiguas rutas de la seda prosperaban en tiempos de paz, pero perdían vigor en tiempos de guerra. La iniciativa de la Franja y la Ruta requiere un ambiente pacífico y estable", destacó Xi en el discurso inaugural del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta inaugurado en Pekín.

    El mandatario chino se pronunció por "fomentar un nuevo tipo de relaciones internacionales basado en una cooperación mutuamente beneficiosa y forjar alianzas de diálogo y de amistad, sin confrontación".

    También instó a "hacer hincapié en el tema fundamental del desarrollo, liberar el potencial de crecimiento de varios países y lograr la integración económica y el desarrollo interconectado y ofrecer beneficios a todos".

    Lea más: 'Un cinturón – una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización

    Xi abogó por mejorar la conectividad terrestre, marítima, aérea y cibernética, centrándose en corredores, ciudades y proyectos clave y conectando redes de autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos.

    "Debemos construir una plataforma abierta de cooperación, defender y hacer crecer una economía mundial abierta", dijo.

    El presidente de China llamó a "crear conjuntamente un entorno que facilite la apertura y el desarrollo, establezca un sistema justo, equitativo y transparente de comercio internacional e inversiones y fomente el flujo ordenado de los factores de producción, la asignación eficiente de recursos y la plena integración del mercado".

    "Juntos podemos construir una amplia comunidad de intereses compartidos", dijo.

    El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

    Lea más: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?

    Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    La India boicotea el foro de Franja y Ruta por la disputa con Pakistán
    Banco de Desarrollo chino inyectará $36.200 millones en proyectos de la Franja y la Ruta
    Putin defenderá en Pekín la creación del Anillo Energético Asiático
    Etiquetas:
    economía, foro, Una Franja y Una Ruta, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik