"Se tomó la decisión de denegar la entrada por no estar indicado el objetivo de la visita a la república, no se trata de prohibiciones ni deportaciones", dijeron unos representantes de este servicio al agregar que el periodista regresará a Rusia en el próximo vuelo.
La Unión de Periodistas de Rusia (UPR) expresó su indignación por la detención de Yermoláev en el aeropuerto de Chisinau y exigió que los iniciadores de este acto ilegítimo le presenten sus disculpas.
Según datos de la UPR, también fue detenido el periodista letón Andréi Tatarchuk.
"Nuestro colega fue sometido a un interrogatorio de varias horas de duración con presión psicológica, sus cosas fueron decomisadas y se le negó el acceso a cualquier medio de comunicación", comunicó la UPR añadiendo que Yermoláev está en el aeropuerto esperando a que se resuelva la situación con su colega letón que sigue en manos de los agentes moldavos.
La Unión de Periodistas de Rusia señaló que emitirá una declaración relativa a este incidente y la dirigirá a organizaciones internacionales periodísticas y de defensa de derechos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Integración Europea de Moldavia y al Servicio de Información y Seguridad de la república.
Lea más: Rusia está preocupada por la detención de un periodista de RT en EEUU
Las autoridades moldavas en más de una ocasión negaron la entrada al país a periodistas rusos, incluidos un reportero de Sputnik y varios representantes de los canales de televisión NTV, REN TV, Life News y de otros medios.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)