08:18 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — Al redactor jefe del periódico Rossiiskie Vesti, Dmitri Yermoláev, le negaron la entrada en Moldavia, informó a Sputnik el Servicio moldavo de Vigilancia Aduanera.

    "Se tomó la decisión de denegar la entrada por no estar indicado el objetivo de la visita a la república, no se trata de prohibiciones ni deportaciones", dijeron unos representantes de este servicio al agregar que el periodista regresará a Rusia en el próximo vuelo.

    La Unión de Periodistas de Rusia (UPR) expresó su indignación por la detención de Yermoláev en el aeropuerto de Chisinau y exigió que los iniciadores de este acto ilegítimo le presenten sus disculpas.

    Según datos de la UPR, también fue detenido el periodista letón Andréi Tatarchuk.

    "Nuestro colega fue sometido a un interrogatorio de varias horas de duración con presión psicológica, sus cosas fueron decomisadas y se le negó el acceso a cualquier medio de comunicación", comunicó la UPR añadiendo que Yermoláev está en el aeropuerto esperando a que se resuelva la situación con su colega letón que sigue en manos de los agentes moldavos.

    La Unión de Periodistas de Rusia señaló que emitirá una declaración relativa a este incidente y la dirigirá a organizaciones internacionales periodísticas y de defensa de derechos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Integración Europea de Moldavia y al Servicio de Información y Seguridad de la república.

    Lea más: Rusia está preocupada por la detención de un periodista de RT en EEUU

    Las autoridades moldavas en más de una ocasión negaron la entrada al país a periodistas rusos, incluidos un reportero de Sputnik y varios representantes de los canales de televisión NTV, REN TV, Life News y de otros medios.

    Además:

    Encuentran a periodista ruso muerto en su apartamento en Kiev
    Etiquetas:
    periodistas, Unión de Periodistas de Rusia (UPR), Rusia, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook