- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN estudia la solicitud de aumentar la presencia en Afganistán

© REUTERS / Ahmad MasoodSoldados de la OTAN en Afganistán
Soldados de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La OTAN estudia una solicitud sobre el aumento del contingente no militar en Afganistán, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Recibimos la solicitud de nuestros jefes militares de aumentar nuestra presencia en Afganistán en varios miles de personas, ahora estamos estudiando esta solicitud y tomaremos la decisión en las próximas semanas", dijo a la prensa.

Outgoing Commander of Resolute Support forces and United States forces in Afghanistan, U.S. Army General John Campbell, right, and General Lloyd J. Austin, center give the flag to incoming commander, U.S. General John Nicholson, left, during a change of command ceremony in Resolute Support headquarters in Kabul, Afghanistan, Wednesday, March 2, 2016. - Sputnik Mundo
El expresidente de Afganistán considera inútil la presencia de la OTAN en el país
Añadió que "no habrá regreso a la misión militar, será (una misión) adicional y de entrenamiento".

Stoltenberg precisó que el tema será discutido en detalles en la cumbre de la OTAN del 25 de mayo.

Destacó también que la mejor arma en la lucha antiterrorista es “entrenar a las fuerzas locales para que puedan luchar contra el terrorismo y estabilizar la situación en su país”.

Se informó con anterioridad que la OTAN solicitó a las autoridades británicas estudiar la posibilidad de aumentar su contingente en Afganistán. Este miércoles Stoltenberg se reunió en Londres con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

La OTAN dio por terminada su misión militar en Afganistán el 31 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015 comenzó una nueva misión no militar bautizada Apoyo Decidido.

Lea más: Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán

En el marco del acuerdo entre la Alianza Atlántica y Afganistán se encuentran en el país cerca de 12.000 militares que capacitan y consultan a las fuerzas afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала