- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis habló con ministro de Defensa turco sobre plan de EEUU para armar a kurdos sirios

© REUTERS / Jonathan ErnstJames Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, habló con su homólogo turco Fikri Isik sobre los planes para proveer a los kurdos sirios de armas más pesadas, informó la prensa estadounidense.

Las dos autoridades de defensa discutieron el plan de EEUU de armar a los combatientes kurdos que luchan en Siria contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia, publicó NBC News.

Un soldado kurdo en Siria - Sputnik Mundo
La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria
El secretario de Defensa de EEUU dijo por teléfono a su par de Turquía que Washington mantiene su compromiso de prevenir riesgos para la seguridad turca que puedan emanar del plan de armar a los grupos kurdos que combaten al terrorismo, informó un portavoz del Pentágono.

"El secretario (Mattis) reiteró el compromiso estadounidense de proteger a nuestro aliado de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y de prevenir nuevos riesgos de seguridad", dijo el portavoz.

El Departamento de Defensa de EEUU anunció que el presidente Donald Trump aprobó un plan para suministrar armas a las organizaciones kurdas de Turquía que combaten al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscripto en Rusia), pese a las objeciones presentadas por Ankara.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU refuerza el apoyo a los kurdos en Siria
El Gobierno de Turquía recela de la autonomía y peso que han ganado las milicias kurdas en el norte de Siria, muy cerca de su frontera, y ha acusado a esos grupos de ser aliados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la principal organización independentista kurda dentro del territorio turco a la que Ankara considera terrorista.

Mattis e Isik "expresaron su apoyo a la paz y la estabilidad en Irak y Siria", añadió el portavoz del Pentágono.

Las milicias kurdas de Siria y los Peshmerga, las fuerzas de defensa de la Región Autónoma Kurda de Irak, lograron frenar y hacer retroceder el avance de Daesh en varias ciudades y aldeas de esos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала