- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes ruso y kazajo, satisfechos con memorando sobre las zonas seguras en Siria

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes ruso y kazajo, Vladímir Putin y Nursultán Nazarbáev, expresaron su satisfacción con la aprobación del memorando sobre las zonas de seguridad en Siria en una conversación telefónica, informó el Kremlin.

El 4 de mayo Rusia, Irán y Turquía, países garantes del proceso de paz en Siria, sellaron un acuerdo para crear áreas de distensión en el país árabe.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Erdogan: la creación de zonas de seguridad resolverá la crisis siria al 50%
"Se expresó la satisfacción con la aprobación del memorando sobre el establecimiento de las zonas seguras", según el comunicado publicado en la web del Kremlin. 

Su implementación por todas partes "contribuirá al cese de las hostilidades, a la mejora de la situación humanitaria y la solución política de la crisis siria", afirmaron los interlocutores.

Se discutió además una serie de temas de actualidad en la cooperación bilateral, incluyendo el calendario de los próximos contactos a diversos niveles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала