- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas acusa de parcialidad a la relatora de la ONU

© REUTERS / Romeo RanocoAgnes Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales
Agnes Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Filipinas acusó de parcialidad a la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, quien había llegado al país en visita no anunciada.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
"Nadie puede pararme": Duterte dispuesto a proclamar la ley marcial
"Somos conscientes de que la Dra. Callamard se encuentra actualmente en Filipinas y estamos decepcionados de que, al no haber contactado con nuestro Gobierno antes de esta visita, haya enviado una señal clara de que no está interesada en obtener una perspectiva objetiva de las cuestiones que son el foco de su responsabilidad", dijo el portavoz de la Presidencia, Ernesto Abella, citado por el diario digital Inquirer.net.

Callamard había llegado a Manila para asistir a un foro sobre las drogas ilegales. Al intervenir en el evento, afirmó que "la guerra contra las drogas no funciona" y que las "políticas mal pensadas" solo generan más problemas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró una guerra sin cuartel contra las drogas desde que tomó posesión del cargo a finales de junio de 2016.

Además: Rompiendo récords: incautan en Filipinas drogas por precio de $120 millones

La Policía Nacional de Filipinas documentó en el período del 1 de julio al 12 diciembre de 2016 más de 5.927 muertes relacionadas con la guerra contra las drogas, incluyendo 3.841 personas asesinadas extrajudicialmente y otras 2.086, en operaciones policiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала