Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Nadie puede pararme": Duterte dispuesto a proclamar la ley marcial

© REUTERS / Lean Daval Jr.Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente filipino afirma que impondrá la ley marcial en caso de que el problema de las drogas en la nación siga "virulento", informa Reuters citando las palabras del presidente.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados
"Si yo lo quisiera y [la situación] se deteriorara en algo realmente muy virulento, voy a declarar la ley marcial", dijo Duterte durante su discurso ante los miembros de la Cámara de Comercio.

El dirigente hizo la intervención en la ciudad de Dávao, en el sur de Filipinas, donde sirvió como alcalde durante muchos años antes de convertirse en presidente de la nación asiática el 14 de enero.

El líder filipino agregó que él había jurado "proteger el país contra todas las amenazas", incluso las drogas que, según manifestó, han afectado a unos 4 millones de personas.

"Mi país está por encima de todo lo demás, hasta de las limitaciones. Nadie puede pararme", dijo Duterte refiriéndose, según Reuters, a la Corte Suprema y el Congreso.

Filipinas sufrió la ley marcial en los años 70 y las campañas para restaurar la democracia y defender los derechos humanos quedan frescas en las memorias de muchos ciudadanos del país, añade la nota.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas,durante la rueda de prensa en Davao - Sputnik Mundo
Mayoría de los filipinos apoya la gestión de Duterte como presidente
El pasado diciembre el presidente filipino descartó la posibilidad de imponer la ley marcial y tachó la idea de "tontería".

"Es absurdo. Tuvimos la ley marcial antes, y ¿qué pasó? ¿Mejoró nuestras vidas? De ningún modo", pronunció en aquel entonces.

Duterte hizo de la guerra despiadada contra las drogas en Filipinas la base de su administración después de asumir el cargo del presidente a mediados de 2016, señala Reuters.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала