En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las negociaciones sobre Siria en Astaná representan un avance considerable, afirmó el representante de Damasco ante la ONU y jefe de la delegación gubernamental en las consultas de Astaná, Bashar Jaafari.

    "El jefe de la delegación gubernamental siria, Bashar Jaafari, declaró que la reunión en Astaná ha sido 'un paso de alta calidad a juzgar por los avances que aportó'", informó una cadena de televisión siria.

    Se agrega que el embajador sirio "expresó su gratitud a Kazajistán, Rusia e Irán por el éxito alcanzado que da una oportunidad para la resolución política" de la crisis siria.

    La cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio se celebró en la capital kazaja el 3 y el 4 de mayo con la participación de tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EEUU, la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

    El 4 de mayo, los países garantes firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, el arrabal damasceno Guta Oriental, y en determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur.

    Las tres anteriores rondas que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

    Además:

    Opositores sirios volverán a la sala de negociaciones en Astaná
    Rusia examina en Astaná la creación de zonas de seguridad en Siria
    Berlín espera que consultas en Astaná impulsen una solución para Siria
    De Mistura espera que la oposición siria siga participando en las consultas de Astaná
    Etiquetas:
    avances, aprobación, memorando, negociaciones, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook