- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco ve en las negociaciones sirias en Astaná un paso adelante

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán.
Astaná, la capital de Kazajistán. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las negociaciones sobre Siria en Astaná representan un avance considerable, afirmó el representante de Damasco ante la ONU y jefe de la delegación gubernamental en las consultas de Astaná, Bashar Jaafari.

"El jefe de la delegación gubernamental siria, Bashar Jaafari, declaró que la reunión en Astaná ha sido 'un paso de alta calidad a juzgar por los avances que aportó'", informó una cadena de televisión siria.

Montaña Qasioun, cerca de Damasco, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Aprueban el memorando sobre las 4 zonas de seguridad de Siria en Astaná
Se agrega que el embajador sirio "expresó su gratitud a Kazajistán, Rusia e Irán por el éxito alcanzado que da una oportunidad para la resolución política" de la crisis siria.

La cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio se celebró en la capital kazaja el 3 y el 4 de mayo con la participación de tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EEUU, la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
La oposición siria asiste a la sesión plenaria de las consultas de Astaná
El 4 de mayo, los países garantes firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, el arrabal damasceno Guta Oriental, y en determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur.

Las tres anteriores rondas que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала