- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, la gira 'religiosa' de Trump

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que en el correr de este mes visitará Israel, Arabia Saudí y el Vaticano, en lo que será su primera gira oficial al extranjero.

"Puedo decir que durante mi primera visita voy a visitar Israel, Arabia Saudí y Roma, la ciudad de la que está tan aficionado nuestro cardenal (católico)", declaró durante un evento en la Casa Blanca dedicado al Día Nacional de la Oración.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con su par palestino Mahmud Abas - Sputnik Mundo
Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina
Donald Trump dijo que su visita a Arabia Saudí, donde se reunirá con líderes de todo el mundo islámico, ayudará a sentar las bases para la lucha antiterrorista.

"Es realmente una reunión histórica en Arabia Saudí con líderes de todo el mundo musulmán; Arabia Saudí es guardián de los dos lugares más sagrados del Islam, y es donde vamos a empezar con nuestros aliados musulmanes a crear una nueva base para la cooperación y el apoyo a la lucha contra el extremismo, el terrorismo y la violencia", declaró Trump durante un discurso en la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que ordenó al Departamento de Justicia adoptar nuevas reglas para asegurar la libertad religiosa de todos los estadounidenses.

"Estoy ordenando al Departamento de Justicia que desarrolle nuevas reglas para garantizar esas protecciones religiosas para todos los estadounidenses", señaló en un discurso público.

Reunión con el líder palestino

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Trump demandará a Abás cesar pago de ayudas a familias de terroristas
El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará a su par palestino Mahmud Abás en el marco de su viaje a Medio Oriente a finales de este mes, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump también ha aceptado la invitación del presidente Mahmud Abás de la Autoridad Palestina para reunirse con él para discutir maneras de promover la paz entre israelíes y palestinos, así como los esfuerzos para desbloquear el potencial de la economía palestina", dice el texto.

Trump recibió el miércoles a Abbas en la Casa Blanca para discutir nuevas oportunidades económicas para los habitantes de Cisjordania y la franja de Gaza.

Los líderes también intercambiaron opiniones sobre el conflicto palestino-israelí.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina
Lea más: "La creación de dos Estados permitirá solucionar crisis palestino-israelí"

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Unificación del mundo árabe

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump: de pacifista a cínico halcón tradicional
La visita a Arabia Saudí e Israel que realizará el presidente de EEUU, Donald Trump, está dirigida a unificar el mundo árabe en el marco de la lucha a largo plazo contra el terrorismo, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

"Uno de los más grandes problemas que enfrentamos hoy en día es el extremismo radical, y tenemos que combatirlo lidiando (al mismo tiempo) con los asuntos a corto plazo", dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que el presidente Trump "no solamente" piensa en el corto plazo.

"Él también está pensando en cómo encontrar una solución a largo plazo para algunos de estos problemas", explicó.

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente estadounidense viajará este mes a Arabia Saudí, Israel y el Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала