- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza acusaciones de hackeo de servidores del Ministerio de Defensa danés

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso rechazó las acusaciones del Ministerio danés de Defensa de un supuesto hackeo a sus servidores y las calificó de "simples especulaciones".

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin rechaza las acusaciones de hackeos del Ministerio de Defensa de Dinamarca
El Ministerio danés de Defensa afirma que supuestos hackers rusos accedieron a los correos electrónicos de sus empleados entre 2015 y 2016, según informó la edición Ekstrabladet, citando un informe de la inteligencia.

"Son simples especulaciones y es que no hemos recibido ninguna notificación a este respecto", dijo Ígor Neverov, director del Ministerio ruso de Exteriores para Europa.

Lea más: El caso Levashov: "el supuesto hacker ruso entra en prisión"

El diplomático aseguró que "con estas invenciones y la búsqueda de un enemigo exterior el Gobierno del país monárquico trata de resolver sus problemas internos".

Anteriormente, el Kremlin había rechazado las imputaciones de los daneses.

Periódicos - Sputnik Mundo
Internacional
Estado Mayor ruso: las campañas de desinformación constituyen un acto de agresión
El Estado Mayor ruso denunció el 26 de abril en la Conferencia de Seguridad de Moscú que los países occidentales llevan a cabo una campaña coordinada para desacreditar a Rusia.

Además alertó que Occidente con su maquinaria mediática recrudeció la guerra informativa contra Moscú.

En marzo pasado el portal de filtraciones WikiLeaks destapó la mayor red de hackeo de la CIA en Europa.

Según las filtraciones, el consulado estadounidense en la ciudad alemana de Fráncfort era el cuartel general de la CIA para sus ataques informáticos en Europa, Oriente Medio y África.

El portal describió en detalles el 'modus operandi' de la CIA que utilizaba en particular los dispositivos electrónicos de la compañía Apple para espiar.

Nord Stream 2

Asimismo, Ígor Neverov agregó que Dinamarca no tiene razones jurídicas ni económicas para mostrarse crítica respecto al proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

"No hay ningún motivo legales y en nuestra opinión, tampoco económico, para mostrarse critico respecto a este proyecto", dijo.

Agregó que se trata de un proyecto "de beneficio mutuo que hará bien a todos, Dinamarca incluida" y señaló que "hasta la Comisión Europea trata esta cuestión de manera bastante imparcial".

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Firmado el acuerdo sobre la financiación de Nord Stream 2
"Pero es un tema para las discusiones internas de Dinamarca, esperamos que se imponga la lógica del sentido común", indicó Nevérov al señalar que Rusia sigue el desarrollo de la situación.

Anteriormente, transcendió que el ministro de Energía y Clima de Dinamarca, Christian Lilleholt, abogó por cambiar la legislación del país para prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por motivos de seguridad y asuntos de la política exterior.

El proyecto Nord Stream 2 consiste en dos tuberías de gas que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала