Widgets Magazine
11:18 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La seguridad en el ciberespacio

    Rusia rechaza acusaciones de hackeo de servidores del Ministerio de Defensa danés

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Source code security plugin
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso rechazó las acusaciones del Ministerio danés de Defensa de un supuesto hackeo a sus servidores y las calificó de "simples especulaciones".

    El Ministerio danés de Defensa afirma que supuestos hackers rusos accedieron a los correos electrónicos de sus empleados entre 2015 y 2016, según informó la edición Ekstrabladet, citando un informe de la inteligencia.

    "Son simples especulaciones y es que no hemos recibido ninguna notificación a este respecto", dijo Ígor Neverov, director del Ministerio ruso de Exteriores para Europa.

    Lea más: El caso Levashov: "el supuesto hacker ruso entra en prisión"

    El diplomático aseguró que "con estas invenciones y la búsqueda de un enemigo exterior el Gobierno del país monárquico trata de resolver sus problemas internos".

    Anteriormente, el Kremlin había rechazado las imputaciones de los daneses.

    El Estado Mayor ruso denunció el 26 de abril en la Conferencia de Seguridad de Moscú que los países occidentales llevan a cabo una campaña coordinada para desacreditar a Rusia.

    Además alertó que Occidente con su maquinaria mediática recrudeció la guerra informativa contra Moscú.

    En marzo pasado el portal de filtraciones WikiLeaks destapó la mayor red de hackeo de la CIA en Europa.

    Según las filtraciones, el consulado estadounidense en la ciudad alemana de Fráncfort era el cuartel general de la CIA para sus ataques informáticos en Europa, Oriente Medio y África.

    El portal describió en detalles el 'modus operandi' de la CIA que utilizaba en particular los dispositivos electrónicos de la compañía Apple para espiar.

    Nord Stream 2

    Asimismo, Ígor Neverov agregó que Dinamarca no tiene razones jurídicas ni económicas para mostrarse crítica respecto al proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

    "No hay ningún motivo legales y en nuestra opinión, tampoco económico, para mostrarse critico respecto a este proyecto", dijo.

    Agregó que se trata de un proyecto "de beneficio mutuo que hará bien a todos, Dinamarca incluida" y señaló que "hasta la Comisión Europea trata esta cuestión de manera bastante imparcial".

    "Pero es un tema para las discusiones internas de Dinamarca, esperamos que se imponga la lógica del sentido común", indicó Nevérov al señalar que Rusia sigue el desarrollo de la situación.

    Anteriormente, transcendió que el ministro de Energía y Clima de Dinamarca, Christian Lilleholt, abogó por cambiar la legislación del país para prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por motivos de seguridad y asuntos de la política exterior.

    El proyecto Nord Stream 2 consiste en dos tuberías de gas que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    La inteligencia alemana espió durante años a Interpol
    El ruso acusado en EEUU de ciberdelitos se declara culpable
    Etiquetas:
    hackeo, acusaciones, Nord Stream II, Dinamarca, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik