América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú insiste en que solo se puede resolver los problemas en Venezuela a través del diálogo

© REUTERS / Christian VeronManifestacíon de oposición en Venezuela
Manifestacíon de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las discrepancias en Venezuela entre las autoridades y la oposición pueden ser superadas solo a través del diálogo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Solucionar las tareas difíciles y urgentes que enfrenta el país es posible solo al establecer un diálogo integral y eficaz", dijo.

Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan armas de guerra e investigan hechos violentos
Destacó que se trata de "la única vía civilizada de superar las discrepancias basándose en la Constitución y la legislación vigente en Venezuela e impidiendo cualquier forma de violación de la soberanía del país e intervención en los asuntos internos".

Zajárova afirmó que "ninguna parte puede negar a la otra el derecho a defender sus intereses", mientras que en Moscú están convencidos de que "los intentos de lograr resultados políticos con la fuerza de los mítines no corresponden a la práctica democrática".

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Alcalde de Caracas dice que oposición pagó a criminales para dar golpe de Estado
Lea más: Venezuela convoca reunión extraordinaria de la CELAC para denunciar la violencia opositora

Las protestas en Venezuela, que continúan desde el 4 de abril y se saldaron ya con 29 fallecidos, comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera asumir todas las competencias correspondientes a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Más tarde esa decisión fue revocada, pero los partidarios de la oposición salieron a las calles exigiendo la destitución de los jueces del TSJ y la celebración de elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала