23:59 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Manifestacíon de oposición en Venezuela

    Moscú insiste en que solo se puede resolver los problemas en Venezuela a través del diálogo

    © REUTERS / Christian Veron
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las discrepancias en Venezuela entre las autoridades y la oposición pueden ser superadas solo a través del diálogo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Solucionar las tareas difíciles y urgentes que enfrenta el país es posible solo al establecer un diálogo integral y eficaz", dijo.

    Destacó que se trata de "la única vía civilizada de superar las discrepancias basándose en la Constitución y la legislación vigente en Venezuela e impidiendo cualquier forma de violación de la soberanía del país e intervención en los asuntos internos".

    Zajárova afirmó que "ninguna parte puede negar a la otra el derecho a defender sus intereses", mientras que en Moscú están convencidos de que "los intentos de lograr resultados políticos con la fuerza de los mítines no corresponden a la práctica democrática".

    Lea más: Venezuela convoca reunión extraordinaria de la CELAC para denunciar la violencia opositora

    Las protestas en Venezuela, que continúan desde el 4 de abril y se saldaron ya con 29 fallecidos, comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera asumir todas las competencias correspondientes a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

    Más tarde esa decisión fue revocada, pero los partidarios de la oposición salieron a las calles exigiendo la destitución de los jueces del TSJ y la celebración de elecciones anticipadas.

    Además:

    Gobierno de Venezuela condena actos vandálicos de la oposición
    Diputado oficialista venezolano acusa a la juventud opositora de dirigir protestas
    Presidente de Venezuela: la oposición está interesada en retomar el diálogo
    Etiquetas:
    manifestación, oposición, María Zajárova, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik