10:14 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Los disturbios en Caracas

    Fiscalía venezolana repudia actos violentos en los que murieron 26 personas

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, repudió los sucesos de violencia registrados en los últimos días durante manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro, en los que murieron 26 personas.

    "Rechazo todos los hechos de violencia ocurridos en el país, soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia; lamento la muerte de 26 venezolanos, duele mucho la muerte de una persona, sea de Gobierno o sea de oposición", expresó la fiscal en declaraciones a la prensa.

    Ortega Díaz expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas, y aseguró que las 26 muertes están siendo investigadas.

    "También quiero expresar mi más firme rechazo al uso de la violencia como arma de acción política, la política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del diálogo", agregó.

    Además de las 26 personas fallecidas, entre los que se encuentran cuatro adolescentes, también han resultado heridas 437 personas, añadió la fiscal, quien señaló que los hechos violentos han ocurrido en la mayoría de las regiones de Venezuela, "salvo en seis estados, en los que no ha habido ningún foco de violencia".

    También especificó que de los 26 fallecidos, ocho murieron electrocutados en un hecho que se registró en la parroquia El Valle, sector popular del suroeste de Caracas, después de que las víctimas estuvieron en contacto con cables de electricidad y agua durante el saqueo de una panadería.

    Asimismo Ortega Díaz ofreció algunos detalles de las averiguaciones que adelantan, como es el caso de Paola Ramírez Gómez, quien murió en el estado Táchira (oeste) el 19 de abril, y por el que fue detenido una persona tras confesar el delito.

    Respecto a la muerte de Jairo Ortiz, de 19 años, explicó que se encuentra detenido un funcionario de la policía nacional.

    Sobre el caso de Daniel Queliz, quien murió de un impacto en el cuello, la fiscal indicó que dos funcionarios de la policía del estado Carabobo (norte) fueron aprehendidos.

    En cuanto al fallecimiento de Gruseny Antonio Canelón, en el estado Lara (oeste), señaló que existen 14 órdenes de captura.

    "Además hay otras dos órdenes de captura por estos homicidios que han ocurrido durante estos días", agregó Ortega Díaz, y señaló que la lista de las víctimas y algunos detalles de la investigación serán publicados en la página web del Ministerio Público.

    En ese sentido, informó que el Ministerio Público designó al personal correspondiente para la averiguación de estos sucesos en el momento que tuvo conocimiento de los mismos, y señaló que siguen trabajando para determinar las responsabilidades correspondientes.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Gobierno de Venezuela condena actos vandálicos de la oposición
    Diputado oficialista venezolano acusa a la juventud opositora de dirigir protestas
    Ministro venezolano culpa a la oposición de asesinato de una mujer en manifestación
    Etiquetas:
    violencia, manifestaciones de protesta, oposición, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik