En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a seguir cooperando con Irán, sea quien sea elegido el nuevo presidente del país persa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El modo de celebrar las elecciones presidenciales es una competencia exclusiva del pueblo de este país, trabajaremos con las personas que lleguen al poder en Irán", dijo la diplomática a los periodistas.

    Zajárova agregó que "las relaciones de los dos países deben mantener esta dinámica buena y estos lazos históricos que tenemos".

    Las elecciones presidenciales se celebrarán en Irán el próximo 19 de mayo. Si ninguno de los candidatos reúne más del 50% de los votos en la primera vuelta, se procederá a un balotaje para determinar al nuevo mandatario persa para los próximos cuatro años.

    Hace una semana el Ministerio del Interior de Irán comunicó la lista de los seis candidatos para las presidenciales, entre ellos, el actual presidente, Hasán Rohani que busca un segundo mandato.

    La candidatura del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que también quería participar en los comicios presidenciales, no fue admitida.

    Además:

    Ahmadineyad, eliminado de la lista de candidatos presidenciales de Irán
    Etiquetas:
    elecciones, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook