- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba el borrador de las negociaciones sobre el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de los países miembro de la Unión Europea (UE) aprobaron el proyecto de las directrices negociadoras sobre el Brexit, informó a Sputnik una fuente en las instituciones europeas.

"El proyecto del documento fue aprobado en una reunión del lunes, sin que se introduzcan algunas enmiendas importantes", dijo.

Brexit - Sputnik Mundo
La UE y Londres acuerdan el inicio de las negociaciones sobre el Brexit
Está previsto que los líderes de 27 países de la UE aprueben el borrador en una cumbre extraordinaria convocada en Bruselas para el 29 de abril.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión firmada por la primera ministra Theresa May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

​La decisión del Brexit fue tomada por los británicos durante el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала