09:08 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    La UE aprueba el borrador de las negociaciones sobre el Brexit

    © REUTERS/ Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de los países miembro de la Unión Europea (UE) aprobaron el proyecto de las directrices negociadoras sobre el Brexit, informó a Sputnik una fuente en las instituciones europeas.

    "El proyecto del documento fue aprobado en una reunión del lunes, sin que se introduzcan algunas enmiendas importantes", dijo.

    Está previsto que los líderes de 27 países de la UE aprueben el borrador en una cumbre extraordinaria convocada en Bruselas para el 29 de abril.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión firmada por la primera ministra Theresa May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    ​La decisión del Brexit fue tomada por los británicos durante el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    May quiere el mejor acuerdo para Gibraltar en las negociaciones Brexit
    El líder laborista advierte de secuelas de fracaso de negociaciones sobre el Brexit
    Revelan la fecha del inicio de las negociaciones sobre el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik