Widgets Magazine
06:11 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    La ciudad siria de Al Bab (archivo)

    Rusia elogia los resultados de la reunión sobre Siria en Teherán

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia evalúa positivamente los resultados de la reunión sobre Siria en Teherán donde se dieron cita expertos de Rusia, Irán y Turquía y representantes de la ONU, comunicó una fuente diplomática.

    "Rusia califica de positivos los resultados de la reunión porque se logró consensuar importantes documentos que se debatirán en el encuentro internacional sobre Siria programado para el 3 al 5 de mayo en Astaná", dijo la fuente a Sputnik.

    La reunión del grupo de expertos de Rusia, Irán y Turquía —países garantes del proceso de paz en Siria— tuvo lugar en Teherán el 18 y el 19 de abril con la participación de la ONU.

    Los reunidos, según la fuente, debatieron las vías para reforzar el alto el fuego y acabar con la escalada de tensión en Siria.

    "Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria y examinaron las vías para reforzar el alto el fuego y poner término a la escalada de tensión en el país árabe", apuntó al fuente diplomática.

    La reunión celebrada en la capital iraní giró en torno a los borradores de documentos sobre la implementación del alto el fuego vigente en Siria desde el 30 de diciembre de 2016.

    En las consultas tripartitas participó en calidad de observador una delegación de expertos de la ONU.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria el cese de las operaciones de combate a tenor del Acuerdo para la Solución Integral de la Crisis Siria.

    Además:

    Rusia e Irán barajan cooperar en la creación de avanzados cazas (foto)
    Rusia, Siria e Irán llaman a investigar el uso de armas químicas en Idlib
    Kremlin no ve alternativa a las negociaciones sobre Siria en Ginebra y Astaná
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, Irán, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik