Widgets Magazine
02:55 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Kremlin niega el supuesto distanciamiento entre Moscú y Pekín

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Pekín se esté distanciando de Moscú en el escenario internacional, como insinuó la víspera el asesor del presidente de EEUU para seguridad nacional, teniente general Herbert Raymond 'H.R.' McMaster.

    En una entrevista con ABC News, McMaster afirmó que China había "aislado" a Rusia y Bolivia durante la reciente votación sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Peskov recordó que representantes de la cúpula china visitan Moscú "cada semana y celebran negociaciones aquí, incluyendo las reuniones con el presidente Putin".

    "Con una agenda tan intensa de intercambios y visitas, podemos afirmar con seguridad que semejante análisis no refleja del todo la realidad", comentó el portavoz del Kremlin.

    Según las previsiones, el presidente ruso Vladímir Putin viajará a China en mayo para participar en una cumbre de la Ruta de la Seda y en septiembre para asistir a una reunión de los líderes de los países BRICS.

    Por su parte, el presidente chino Xi Jinping viajará a Moscú en visita oficial el próximo mes de julio.

    El 12 de abril, China se abstuvo de bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido que condenaba el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Jan Sheijun.

    Lea más: Cancilleres de Rusia y China examinan la situación en Siria y la península de Corea

    El documento recibió 10 votos a favor, tres abstenciones (Etiopía y Kazajistán, además de China) y dos votos en contra, los de Bolivia y Rusia que ejerció por octava vez su derecho de veto para bloquear una resolución con respecto a Siria.

    Además:

    El comercio entre China y Rusia crece un 29% en el primer trimestre de 2017
    China llama a EEUU y Rusia a coordinarse en Siria
    Rusia y China se oponen al despliegue de antimisiles estadounidenses en Corea del Sur
    Etiquetas:
    relaciones, Herbert McMaster, Donald Trump, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik