En directo
    Política
    URL corto
    141512
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, declaró en entrevista a Bild que la situación en el mundo tiene todos los síntomas de una guerra fría y en una serie de regiones la carrera armamentista va a toda marcha.

    "Las relaciones entre las mayores potencias continúan empeorando, esto genera la impresión de que el mundo se prepara para la guerra, todos los síntomas de la guerra fría son evidentes, en una serie de regiones (la carrera armamentista) va a toda marcha", aseveró.

    Según Gorbachov, "los discursos de los políticos y altos mandos militares se tornan cada vez más beligerantes" y los medios de prensa "los aupan y echan aceite al fuego".

    "Las tropas son emplazadas en Europa, incluyendo equipos pesados como tanques y blindados; hasta no hace mucho tiempo las tropas de la OTAN y Rusia estaban distantes unas de otras, ahora están frente a frente", aseveró.

    Además, el expresidente soviético comentó las relaciones entre Alemania y Rusia.

    Según el exprimer secretario del PCUS, los habitantes de Alemania no desean "el retorno de las hostilidades" en las relaciones con Rusia.

    "Pienso que nosotros, Rusia y Alemania, debemos restablecer los contactos, fortalecer y desarrollar nuestras relaciones y hallar la forma de confiar uno en el otro", sentenció.

    El expolítico señaló que muchos de los que antes era leal a Rusia ahora implementan en su contra sanciones.

    Además:

    Gorbachov: "Rusia y EEUU pueden guiar al mundo por un nuevo camino"
    Gorbachov insta a sustituir el engaño por el diálogo en relaciones Moscú-Washington
    Gorbachov a Sputnik: "Un mundo sin armas nucleares no es una utopía sino una necesidad"
    Mijaíl Gorbachov: "Si hay guerra, será la última"
    Etiquetas:
    Mijaíl Gorbachov, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook