- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Defensa Mattis planea gira por países de Medio Oriente y África

© REUTERS / Mike BlakeJames Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, viajará desde el 17 de abril a Arabia Saudita, Egipto, Israel, Catar y Yibuti para refirmar alianzas de su país y discutir políticas antiterroristas, informó este viernes el Pentágono en un comunicado.

"El secretario de Defensa, Jim Mattis, se embarcará el lunes 17 de abril en su cuarto viaje, para reafirmar alianzas militares clave para EEUU, vincularse con socios estratégicos en Medio Oriente y África y discutir esfuerzos de cooperación para contrarrestar actividades de desestabilización y derrotar a organizaciones extremistas y terroristas", señala el comunicado.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
El fracaso del proyecto del 'Gran Oriente Medio' de EEUU
Mattis arribará a Arabia Saudita el martes 18 para reunirse con sus contrapartes y fortalecer la alianza con ese país, según el texto.

El Pentágono agrega que el miércoles 19 Mattis estará en Egipto, donde discutirá asuntos de seguridad regional, y al día siguiente viajará a Israel, país en el que sostendrá reuniones con el presidente Reuben Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

"El sábado 22, el secretario Mattis visitará Catar para reunirse con altos dirigentes internacionales y continuar los esfuerzos para fortalecer la arquitectura regional de seguridad", señala el comunicado.

La gira concluirá el domingo 23 en Yibuti, donde Mattis será recibido por el presidente Ismail Omar Guelleh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала