En directo
    Política
    URL corto
    117
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, viajará desde el 17 de abril a Arabia Saudita, Egipto, Israel, Catar y Yibuti para refirmar alianzas de su país y discutir políticas antiterroristas, informó este viernes el Pentágono en un comunicado.

    "El secretario de Defensa, Jim Mattis, se embarcará el lunes 17 de abril en su cuarto viaje, para reafirmar alianzas militares clave para EEUU, vincularse con socios estratégicos en Medio Oriente y África y discutir esfuerzos de cooperación para contrarrestar actividades de desestabilización y derrotar a organizaciones extremistas y terroristas", señala el comunicado.

    Mattis arribará a Arabia Saudita el martes 18 para reunirse con sus contrapartes y fortalecer la alianza con ese país, según el texto.

    El Pentágono agrega que el miércoles 19 Mattis estará en Egipto, donde discutirá asuntos de seguridad regional, y al día siguiente viajará a Israel, país en el que sostendrá reuniones con el presidente Reuben Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

    "El sábado 22, el secretario Mattis visitará Catar para reunirse con altos dirigentes internacionales y continuar los esfuerzos para fortalecer la arquitectura regional de seguridad", señala el comunicado.

    La gira concluirá el domingo 23 en Yibuti, donde Mattis será recibido por el presidente Ismail Omar Guelleh.

    Además:

    "Clinton intentará recuperar el espacio que EEUU perdió en Oriente Medio"
    Exteriores ruso: EEUU debería avergonzarse de su equivocada estrategia en Oriente Medio
    "EEUU usa Daesh para justificar intervención en Oriente Medio"
    EEUU defenderá sus intereses clave en Oriente Medio
    Etiquetas:
    James Mattis, Oriente Medio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook