- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU da por vigente mecanismo para prevenir conflictos con Rusia en Siria

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLas Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo)
Las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — El mecanismo para prevenir incidentes entre los militares rusos y estadounidenses en Siria fue restablecido y está en vigor, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

"Según entiendo, este (mecanismo) sí que permanece intacto (…), sigue en vigor ", dijo a la prensa.

Destacó que Washington considera "muy importante" este canal para evitar los conflictos.

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?

El 12 de abril el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el presidente Vladímir Putin confirmó la disposición de Rusia de volver a la aplicación del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido anteriormente por Moscú, si la coalición estadounidense confirma que su objetivo en Siria es la lucha contra las agrupaciones terroristas.

La semana pasada, tras el ataque aéreo estadounidense a una base aérea gubernamental en la provincia de Homs, Rusia decidió suspender el memorando vigente desde 2015.

El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib que se saldó con más de 80 muertos.

Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU tiene formas de evitar colisiones con Rusia en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала