09:16 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de la OTAN

    "La OTAN no está presente en Siria"

    © REUTERS/ Ints Kalnins
    Política
    URL corto
    141

    BRUSELAS (Sputnik) — La Alianza Atlántica no comenta las operaciones de las Fuerzas Armadas de EEUU en Siria y no participa en operaciones militares en este país árabe, dijo un representante de la OTAN al responder a la solicitud de Sputnik de comentar la información sobre un ataque de la coalición internacional al frente a un arsenal terrorista.

    Altos mandos del Ejército sirio declararon que aviones de la coalición bombardearon el 12 de abril un arsenal de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la provincia siria de Deir Ezzor provocando centenares de muertos entre extremistas y civiles.

    Según militares sirios, las consecuencias de ese ataque confirman que los terroristas disponen de sustancias químicas que pueden usarse como arma de destrucción masiva.

    "La OTAN no está presente en Siria", declaró el representante de la Alianza que prefirió guardar el anonimato y aconsejó pedir a Washington "la información sobre las operaciones áreas de EEUU en Siria".

    Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
    © AP Photo/ Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    El bombardeo en cuestión se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico lanzado en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y en represalia por el cual bombardeó el 7 de abril la base aérea de Shairat.

    El Gobierno sirio negó toda implicación en la tragedia en Idlib que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Putin: los miembros de la OTAN rechazan analizar el reciente ataque con misiles de EEUU a Siria
    Marineros que participaron en la operación en Siria se quejan a Putin de la hostilidad de la OTAN
    Stoltenberg: la OTAN no recibió solicitud para intervenir en Siria
    Etiquetas:
    OTAN, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik