En directo
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria cumplieron todas sus obligaciones en materia de eliminación de las armas químicas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Todos saben muy bien que por iniciativa de Estados Unidos y Rusia se hicieron grandes esfuerzos para eliminar las armas químicas que tenían las autoridades sirias; Damasco cumplió con todas sus obligaciones, lo que fue confirmado por la organización especializada de la ONU", dijo en una entrevista a la cadena Mir al comentar el ataque químico en la provincia siria de Idlib.

    Putin indicó también que se puede organizar una inspección adicional "si hay alguna duda".

    La tecnología moderna debería detectar fácilmente "los restos del polvo en sus equipos y en su territorio" si las autoridades de Siria hubieran utilizado las armas químicas ya que estos restos no pueden desaparecer, señaló el presidente.

    "No hay nada más fácil que acudir al propio aeropuerto bombardeado y desde el cual supuestamente despegaron los aviones con armas químicas y verificar todo allí", comentó.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Siria califica de acto teatral las acusaciones contra Damasco del ataque químico en Idlib
    "EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
    Zajárova recuerda a EEUU que la destrucción de armas químicas en Siria fue una tarea conjunta
    Etiquetas:
    ataque químico, misiles balísticos, ataque, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook