En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministros de Defensa de Rusia e Irán debaten la coordinación en Siria

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    0 55760

    MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Rusia e Irán, Serguéi Shoigú y Huseyn Dehqan, discutieron este martes telefónicamente sobre la colaboración antiterrorista en Siria.

    "Se abordaron los temas de la coordinación de las acciones en Siria en el marco de la futura lucha contra el terrorismo internacional", informó el ministerio ruso en un comunicado.

    Al mismo tiempo, Shoigú y Dehkan coincidieron en que las recientes acciones de EEUU en Siria favorecen a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Este martes los ministros debatieron por teléfono la situación en Siria tras el reciente ataque de EEUU contra la base aérea siria Shairat en la provincia de Homs.

    Lea más: Rusia e Irán abogan por una investigación imparcial del supuesto ataque químico en Idlib

    "Los ministros calificaron las acciones de EEUU como contrarias al derecho internacional y señalaron que estas alientan a Daesh y a otras organizaciones terroristas", dice el comunicado del Ministerio.

    La conversación telefónica se produjo cuatro días después de que EEUU lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    En este contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció este martes en declaraciones a Sputnik una reunión trilateral entre los jefes de la diplomacia de Rusia, Siria e Irán en Moscú, programada para el fin de esta semana.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco
    EEUU acusa a Rusia, Siria e Irán de "no estar interesados en la paz"
    EEUU seguirá presionando a Rusia e Irán sobre el tema sirio
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Irán, Ministerio de Defensa de Rusia, Husein Dehkan, Serguéi Shoigú, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik