- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Defensa de Rusia e Irán debaten la coordinación en Siria

© Sputnik / Evgeny BiyatovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Rusia e Irán, Serguéi Shoigú y Huseyn Dehqan, discutieron este martes telefónicamente sobre la colaboración antiterrorista en Siria.

"Se abordaron los temas de la coordinación de las acciones en Siria en el marco de la futura lucha contra el terrorismo internacional", informó el ministerio ruso en un comunicado.

Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat - Sputnik Mundo
Cancilleres de Irán y Siria visitarán Moscú para discutir el reciente ataque de EEUU
Al mismo tiempo, Shoigú y Dehkan coincidieron en que las recientes acciones de EEUU en Siria favorecen a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Este martes los ministros debatieron por teléfono la situación en Siria tras el reciente ataque de EEUU contra la base aérea siria Shairat en la provincia de Homs.

Lea más: Rusia e Irán abogan por una investigación imparcial del supuesto ataque químico en Idlib

"Los ministros calificaron las acciones de EEUU como contrarias al derecho internacional y señalaron que estas alientan a Daesh y a otras organizaciones terroristas", dice el comunicado del Ministerio.

La conversación telefónica se produjo cuatro días después de que EEUU lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande se opone a que Rusia e Irán influyan solos en el futuro de Siria
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

En este contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció este martes en declaraciones a Sputnik una reunión trilateral entre los jefes de la diplomacia de Rusia, Siria e Irán en Moscú, programada para el fin de esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала