En directo
    Situación en Siria (archivo)

    El G7 saluda los esfuerzos internacionales para un alto el fuego en Siria

    © REUTERS/ Bassam Khabieh
    Política
    URL corto
    La Cumbre del G7 en Lucca (8)
    0 8120

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Grupo de los Siete aplauden los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados a lograr una tregua en Siria, según la declaración conjunta de los titulares de Exteriores del G7 que se reunieron este martes en la ciudad italiana de Lucca.

    "Saludamos los esfuerzos de la comunidad internacional destinados al cese del fuego en el territorio del país, en particular el acuerdo sobre el armisticio que fue alcanzado el 29 de diciembre de 2016 con la participación de Rusia y Turquía", dice la declaración.

    Rusia, Turquía e Irán realizaron intensas gestiones diplomáticas para lograr la retirada de grupos armados de Alepo y establecer un alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

    Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja, Astaná, tres encuentros internacionales encaminados a solventar la crisis siria y consolidar la tregua.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Lea más: Rusia prestará atención especial a medidas para asegurar la tregua en Siria

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    La Cumbre del G7 en Lucca (8)

    Además:

    Rusia, Turquía e Irán crearán mecanismo para garantizar el alto al fuego en Siria
    Putin: "Hemos trabajado mucho para aproximar alto el fuego en Siria"
    "Fuerzas destructivas en Siria intentan frustrar el alto el fuego"
    Moscú critica mecanismo creado bajo tutela del Alto Comisionado de DDHH para Siria
    Etiquetas:
    tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik