En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Experto: el Departamento de Estado no incide en política de Trump respecto a Siria

    © REUTERS/ Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    114804

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, no tienen especial influencia en las decisiones del presidente norteamericano Donald Trump respecto a Siria, comentó a Sputnik la exasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gwenyth Todd.

    "Tillerson y Haley son trabajadores de Trump y no tienen especial incidencia en él, están allí para desarrollar determinadas líneas y entretener a la comunidad, para después alejarse mientras el personaje principal lleva a cabo sus planes reales", comentó.

    Anteriormente Haley había declarado que la solución política del conflicto en Siria era imposible mientras permaneciese en el poder el presidente Bashar Asad, mientras que Tillerson declaró al canal de televisión CBS que la tarea prioritaria de Washington no era la renuncia del mandatario sirio sino el exterminio de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Según Todd, mayor influencia ejercen en el mandatario estadounidense funcionarios como el titular del Pentágono, James Mattis, y el asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

    ​No obstante, la exaserora subrayó que ellos también reciben órdenes directas del presidente, interesado ante todo en promover "la marca Trump".

    "Un enfoque demasiado concentrado en Siria durante largo tiempo evidentemente no será favorable para la marca Trump y por ello será un modo de acción improbable", añadió.

    Lea también: La reacción de los sirios al bombardeo de EEUU: "Esto forma parte de los planes de Israel"

    El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró el 10 de abril que EEUU está dispuesto a "futuras acciones" en caso de que tengan lugar nuevos ataques químicos, de los cuales Washington acusa a Damasco sin presentar pruebas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Eric Trump confirma el papel de Ivanka en el ataque de EEUU a Siria
    El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria
    ¿Qué pierde Trump al bombardear Siria?
    El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
    Asad: "La agresión de EEUU no le sirvió para levantar la moral de los criminales que apoya"
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik