- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el Departamento de Estado no incide en política de Trump respecto a Siria

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, no tienen especial influencia en las decisiones del presidente norteamericano Donald Trump respecto a Siria, comentó a Sputnik la exasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gwenyth Todd.

"Tillerson y Haley son trabajadores de Trump y no tienen especial incidencia en él, están allí para desarrollar determinadas líneas y entretener a la comunidad, para después alejarse mientras el personaje principal lleva a cabo sus planes reales", comentó.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
¿Hacia dónde apuntan los otros misiles Tomahawk de EEUU?
Anteriormente Haley había declarado que la solución política del conflicto en Siria era imposible mientras permaneciese en el poder el presidente Bashar Asad, mientras que Tillerson declaró al canal de televisión CBS que la tarea prioritaria de Washington no era la renuncia del mandatario sirio sino el exterminio de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Según Todd, mayor influencia ejercen en el mandatario estadounidense funcionarios como el titular del Pentágono, James Mattis, y el asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

​No obstante, la exaserora subrayó que ellos también reciben órdenes directas del presidente, interesado ante todo en promover "la marca Trump".

"Un enfoque demasiado concentrado en Siria durante largo tiempo evidentemente no será favorable para la marca Trump y por ello será un modo de acción improbable", añadió.

Lea también: La reacción de los sirios al bombardeo de EEUU: "Esto forma parte de los planes de Israel"

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró el 10 de abril que EEUU está dispuesto a "futuras acciones" en caso de que tengan lugar nuevos ataques químicos, de los cuales Washington acusa a Damasco sin presentar pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала