En directo
    Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia

    Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia

    © REUTERS/ Max Rossi
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    290260

    MOSCÚ (Sputnik) — Italia sigue considerando las sanciones antirrusas como una herramienta y no un objetivo, declaró el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano.

    "En cuanto al 'tema postcrimeo', al tema de Ucrania, Italia siempre se ha pronunciado en contra de la prórroga automática de las sanciones ya que considera que no son nunca un fin sino un medio para lograr el objetivo", dijo.

    A finales de marzo pasado Alfano expresó la esperanza de que la Unión Europea levante las sanciones contra Moscú en un futuro próximo.

    Además, varios políticos italianos abogaron en reiteradas ocasiones por el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

    Así, en diciembre pasado el diputado del parlamento italiano por la Liga Norte, Paolo Grimoldi, calificó la decisión de la UE de prolongar las sanciones hasta el 31 de julio de 2017 de políticamente incomprensible, ilógica y masoquista para Italia, al explicar que las empresas italianas ya perdieron más de 3.500 millones de euros por la imposibilidad de exportar a Rusia.

    En enero de este año el ex jefe de la Comisión Europea y ex primer ministro de Italia Romano Prodi instó a la UE a cancelar sin dilaciones las sanciones antirrusas, sin esperar a que lo haga primero el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Los países del G7 no logran un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia
    Presidente búlgaro: las sanciones recíprocas entre Rusia y la UE dividen a Europa
    Etiquetas:
    sanciones, Angelino Alfano, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik